¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facebook planea lanzar su criptomoneda en 2020

La compañía de Mark Zuckerberg quiere que empecemos a utilizar la GlobalCoin en 2020.

¿Pensaste que el asunto de las criptodivisas ya había pasado de moda? Facebook tiene puesta la mira en su criptomoneda y planea lanzarla en 2020, según BBC News.

La compañía busca establecer un sistema de pagos digitales en una docena de países para el primer trimestre de 2020, establece el informe, y la compañía quiere comenzar a probar su cripto-moneda, que se ha denominado internamente como GlobalCoin.

Por el momento Facebook solicitó asesoramiento sobre asuntos operativos y regulatorios a funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos y la empresa comandada por Mark Zuckerberg está en conversaciones con empresas de transferencia de dinero, incluida Western Union, para encontrar formas más baratas y rápidas para que las personas puedan enviar dinero sin una cuenta bancaria.

Facebook desea crear una moneda digital que proporcione formas asequibles y seguras de realizar pagos, independientemente de si los usuarios tienen una cuenta bancaria o no, y espera romper con las barreras financieras a través de las redes sociales y la crpitomoneda, compitiendo así con los bancos y reduciendo los costos de los consumidores.

De cualquier modo el proyecto unirá fuerzas con algunos bancos y corredores que permitirán a las personas cambiar dólares y otras monedas internacionales en sus monedas digitales. También, se espera que un pequeño grupo de cofundadores lance la asociación con sede en Suiza en las próximas semanas.

Según informa BBC News, Facebook también está en conversaciones con varios comerciantes en línea para aceptar la moneda como pago a cambio de tarifas de transacción más bajas.