George R.R. Martin quiere escribir episodios de House of the Dragon

Pero dice que intervendrá en la serie hasta que termine su próximo libro The Winds of Winter.
(Foto: HBO)

Un spin-off de Game of Thrones está en proceso, me refiero a House of the Dragon, y con ella la esperanza de que algún día el creador de la saga, George R.R. Martin, tome de nuevo las riendas de la historia en la pantalla chica. Pero eso sí, dijo que primero tendrá que terminar su próximo libro The Winds of Winter para poder comprometerse con la nueva serie que hace un par de días HBO dio a conocer.

También te recomendamos: George R. R. Martin dice que Game of Thrones fue perjudicial para sus libros

En su blog Not a Blog, Martin reveló que desde hace al menos un par de años House of the Dragon ha estado en desarrollo. E incluso, que en el proceso el título de la serie ha sido cambiado dos veces. “En realidad, fue el primer concepto que le propuse a HBO cuando comenzamos a hablar sobre un programa sucesor, allá por el verano de 2016”, escribió. El spin-off se centrará en los Targaryen basándose en la novela Fire and Blood, situada tres siglos antes de los hechos ocurridos en Game of Thrones. Estará codirigido por Ryan Condal y  Miguel Sapochnik y, “quién sabe”, dijo Martin, él también podría escribir algunos episodios de House of the Dragon como lo hizo en algunos episodios de Game of Thrones durante las primera cuatro temporadas.

“Pero… déjame dejar esto perfectamente claro … No voy a aceptar ningún guión hasta que haya terminado y entregado Winds of Winter. Todavía se acerca el invierno, y Winds sigue siendo mi prioridad, por mucho que me encantaría escribir episodios de House (of the Dragon)”, agregó.

Martin también señaló que House of the Dragon podría ser filmada en algunos paisaje conocidos de Game of Thrones como Irlanda, Islandia, Escocia, Croacia, Marruecos, Malta y España. Pero además, se refirió (con tristeza) a la cancelación de la precuela de Age of Heroes, que se llamaría The Long Night

“No hace falta decir que me entristeció escuchar que el programa no iría a la serie. Jane Goldman es una excelente guionista, y disfruté de una lluvia de ideas con ella. No sé por qué HBO decidió no ir a la serie en este caso, pero no creo que tenga que ver con House of the Dragon . Esto nunca fue una o una situación. Si la televisión tiene espacio suficiente para múltiples programas CSI y Chicago … bueno, Westeros y Essos son mucho más grandes, con miles de años de historia y suficientes cuentos, leyendas y personajes para una docena de espectáculos.

Es desgarrador como es trabajar durante años en un piloto, derramar su sangre, sudor y lágrimas, y dejarlo en nada, no es nada raro. He estado allí, más de una vez. Sé que Jane y su equipo están sintiendo la decepción en este momento, y tienen toda mi simpatía … con mi agradecimiento por todo su arduo trabajo y mis buenos deseos para lo que sea que hagan después”.

House of the Dragon aún no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero se sabe que se encuentra en una etapa muy temprana de preoproducción.