NASA muestra fotos de la superficie de Bennu, el “asteroide del Apocalipsis”

OSIRIS-REx ha tomado nuevas fotos de Bennu, que muestran las piedras salpicando la superficie del enigmático asteroide.
(NASA)

Bennu es un asteroide que ha generado mucha curiosidad, ya que ha sido llamado apocalíptico, porque es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra. Esto se debe a que, por su trayectoria, podría tener altas probabilidad de impactar con nuestro planeta en unos 100 años. Es por eso que la NASA lo estudia de cerca y ha mostrado fotos de como luce su superficie.

OSIRIS-REx es una sonda espacial de la NASA, que comenzó su misión en septiembre del 2016, que tiene como objetivo alcanzar a Bennu, recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada por los expertos.

Entre sus descubrimientos, están estas fotos, en las que podemos apreciar con cierto detalle la superficie del asteroide.

(NASA)

Se espera que a principios de julio de 2020, OSIRIS-REx tenga la suficiente cercanía a la superficie del asteroide y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca. Luego debe mandar una cápsula a la Tierra con los fragmentos, que llegarán a nuestro planeta alrededor de septiembre de 2023.

Bennu es un asteroide carbonáceo en el grupo Apollo y fue descubierto por el Proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999. Es un objeto potencialmente peligroso para la Tierra. Orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436,604 días (1.2 años); una vez cada 6 años se acerca a nuestro planeta. Debido a su proximidad con nuestro hogar, existe una alta posibilidad de que Bennu impacte en la Tierra a finales del siglo XXII.