Esto es lo que debes saber sobre el asteroide 1998 QR2 que pasará cerca de la tierra

Relájate chillón, ningún 'asteroide con cubrebocas' va a destruir la Tierra. Si te importará tanto el planeta lo cuidarías.
(NASA)

Seguramente habrás leído en Internet o de boca de tus amigos que ven el fin del mundo al doblar cada esquina el próximo 29 de abril un asteroide pasará cerca de la Tierra. Pues esto es verdad, pero no va a destruirnos y eso de que pasará cerca es completamente relativo. Se trata del asteroide 1998 QR2, tiene diámetro aproximado de 4.1 kilómetros y pasará a 6.2 millones de kilómetros del planeta.

Las distancia que nos separa al 1998 QR2 y a nosotros es de aproximadamente 16 veces el espacio que hay entre el planeta y la Luna. Así que relájense y disfruten, porque podrá ser visto en el cielo. De acuerdo al sitio Earth Sky, el mayor acercamiento de la Tierra con el cometa será alrededor de las 04:56 AM, hora de México, del miércoles 29 de abril, y podrá ser visto por telescopios de seis u ocho pulgadas.

Será el asteroide más grande en volar por la Tierra este año (que sabemos hasta ahora), así que sin duda será todo un espectáculo. El asteroide fue visto por primera vez el 24 de julio de 1998.

ANUNCIO