Messenger for kids: ¿Cómo crear una cuenta para tu bendición?

Messenger Kids es la opción para que podamos controlar con quien se ponen en contacto nuestros hijos. Y así puedes sacar una cuenta.
(Messenger)

Una de las grandes preocupaciones de los padres en esta era digital, es que sus hijos se encuentren lo más seguros posibles mientras navegan por Internet. Si bien lo recomendable es que no tengan redes sociales hasta que tengan una edad en la que puedan discernir mejor entre lo que es peligroso y seguro, hay opciones para controlar mejor lo que consumen los pequeños. En el caso de Messenger, está Messenger Kids y aquí te explicamos como sacar una cuenta.

La aplicación infantil de Messenger se describe así:

Messenger Kids es una aplicación gratuita de videollamadas y mensajes diseñada para que los niños se conecten con sus mejores amigos y familiares desde su tableta o smartphone. Los niños solo pueden conectarse con contactos aprobados por sus padres, lo que crea un entorno más controlado. Las videollamadas en grupo o individuales con las personas que queremos son más divertidas con máscaras interactivas, reacciones y efectos de sonido.

Para empezar, tienen que bajar Messenger Kids de Google Play o App Store.

Una vez instalada, hay que hacer lo siguiente.

(Messenger)

Tras el saludo inicial, tocamos donde dice NEXT:

(Messenger)

De preferencia, tiene que ser un adulto el que de autorización para el dispositivo. Así que asegúrense de hacerlo ustedes.

(Messenger)

Messenger Kids buscará que busquemos nuestra cuenta de Facebook, ya sea vía correo electrónico o teléfono.

(Messenger)

Si tenemos activada la opción de autenticación, nos saldrá ese aviso. Si no, sólo nos enviará un código, ya sea al mail o al celular, para que demos permiso a la creación de la cuenta de Messenger Kids en ese dispositivo.

(Messenger)

Una vez que hemos ingresado el código, podemos proceder a crear la cuenta.

(Messenger)

(Messenger)

Podemos agregar la fecha de nacimiento de nuestra bendición si queremos. En caso contrario, tocamos omitir para continuar.

(Messenger)

Lueo se nos explica como funciona Messenger Kids.

(Messenger)

Messenger Kids nos da la opción de usar un código de cuatro palabras para controlar las personas que se ponen en contacto con nuestros hijos.

(Messenger)

Así luce ese código sí nos interesa. Recuerden anotarlo para que no se les olvide.

 

(Messenger)

Podemos elegir a otra persona para que administre la cuenta en Messenger Kids. Puede ser el otro progenitor o alguien de nuestra total confianza. Si decimos que sí, se buscará la cuenta de Facebook para dar el acceso.

(Messenger)

Sólo falta que nuestra bendición entienda que tiene que comportarse usando Messenger Kids y así pueda disfrutar de su experiencia.

(Messenger)

El dispositivo nos pedirá autorización para poder usar:

(Messenger)

Listo.  Tu hijo/a ya puede usar Messenger Kids.

(Messenger)

Lo puede personalizar.

(Messenger)

Y así luce el panel de control.  Nosotros podemos controlar así con quien chatea nuestro hijo y evitar que extraños los contacten.

(Messenger)