4 formas de evitar los spoilers de Game of Thrones

Te damos unos sencillos consejos para evitar que te spoileen Game of Thrones.
(HBO)

Finalmente hoy se estrena el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones, sin duda la serie que más hype ha generado desde Breaking Bad. La serie llegará a su desenlace en el transcurso de las próximas semanas y, a partir de este 14 de abril, cada domingo por la tarde-noche las redes sociales se llenarán de incontables spoilers.

Si eres de los que no podrá seguir la serie en vivo, entonces no querrás que alguno de tus amigos te arruine la serie con un spoiler en Twitter o Facebook. Pensando en eso hemos preparado 4 consejos que puedes seguir si quieres evitarte la pena de hacer un gran coraje cada domingo al enterarte de la próxima y sorpresiva muerte de un personaje de Game of Thrones.

1. Tweetdeck

Si, al igual que nosotros, usas Tweetdeck para gestionar tu cuenta en Twitter, entonces puedes utilizar una de sus opciones para evitar que aparezcan tuits relacionados con Game of Thrones. Sólo hay que ir al menú de Configuraciones y luego a la sección de Mute, donde se ingresan las palabras que se quieren bloquear. Después de ver el capítulo puedes eliminar a Game of Thrones de la lista y seguir usando Tweetdeck normalmente… hasta las horas previas al nuevo capítulo.

2. Spoiler Shield

La extensión para Chrome Spoiler Shield ofrece una amplia protección ante cualquier mensaje malintencionado que quiera echarte a perder la serie. Además, es la más sencilla de usar de su tipo, gracias a su interfaz minimalista. Tiene soporte para Facebook y Twitter, así que sólo es cuestión de activar el “escudo” de Game of Thrones y la extensión comenzará a bloquear las publicaciones que contengan palabras que estén relacionadas con la serie de HBO. Spoiler Shield es gratuita y puede descargarse aquí.

3. Unspoiler

Otra extensión que, a diferencia de Spoiler Shield, te deja elegir palabras específicas que bloqueará. Es menos elegante que Spoiler Shield, pero te permite “ocultar” de tu navegador las palabras que puedan ser “peligrosas” para los fans de la serie. Puedes bajarla aquí.

4. Cierra las malditas redes sociales

No hay mejor remedio para los spoilers que mantenerse alejado de las redes sociales, por las horas inmediatas a la emisión del capítulo y por lo menos las primeras horas del lunes. Y procura no tardarte mucho en ver el episodio para evitarte a los chismosos de la escuela u oficina. Piénsalo bien, más vale prevenir que lamentar.