¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

WikiLeaks: Steve Jobs dio positivo de VIH

Resurge la polémica de la muerte de Steve Jobs al volver a aparecer los documentos que afirman que tenía VIH.
(Getty Images)

Julian Assange fue detenido en la Embajada de Ecuador en Londres, en la que permaneció siete años aislado para evitar la aprehensión. WikiLeaks, la plataforma que fue fundada por Assange, lanzó una serie de filtraciones en respuesta a su detención, entre ellas, resurgieron viajas revelaciones de documentos privados, que sugieren que Steve Jobs estaba infectado con VIH.

Con 47 años, Julian Assange fue detenido el jueves 11 de abril, luego de perder la nacionalidad ecuatoriana, debido a una orden de extradición norteamericana por “piratería informática”, que será evaluada en una audiencia judicial el 2 de mayo. Además, hay un mandamiento emitido en junio de 2012 por la justicia británica por no comparecencia en un tribunal, un delito susceptible de ser castigado con un año de prisión.

Ante estos hechos, Wikileaks decidió contraatacar lanzando una gran cantidad de documentos y material en su poder al internet, que van desde mails personales de Hilary Clinton, información sobre los atentados del 9-11, mapas de proyectos de construcción y documentos sobre la posible verdadera causa de muerte de Steve Jobs.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas. Ahora, en su filtración, WikiLeaks muestra parte de los documentos médicos de Jobs en su poder, en los que podemos apreciar que el fundador de Apple habría sido diagnosticado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana en el 2008. 

(WikiLeaks)

(WikiLeaks)

En el documento, vemos que el mismo Steve Jobs aceptó que sus registros médicos podrían contener datos sobre el diagnóstico de VIH. La parte médica está a nombre del médico William F. Owen Jr . y se puede ver la firma del propio Jobs.

Otro documento es un certificado “confiable”, que muestra que el fundador de Apple fue diagnosticado positivamente en la prueba del VIH desde el 1 de septiembre de 2004.