¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Arrestan a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks fue arrestado esta mañana después de que le quitaran la nacionalidad ecuatoriana.
Julian Assange viendo a la cámara de un reportero

Julian Assange es un personaje controvertido. Muchos lo consideran un héroe, otros un loco y otros un ciberterrorista, pero lo cierto es que se trata de alguien conocido en todo el mundo. Pues bien, luego de permanecer refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, Assange ha sido arrestado.

En su momento el programador, periodista y activista de internet australiano (nacionalizado ecuatoriano) y fundador de WikiLeaks, fue arrestado horas después de que el presidente ecuatoriano decidiera retirarle la nacionalidad.

El mandatario, Lenín Moreno, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que dice:

“Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

A continuación te presentamos el video del arresto transmitido en vivo por RT.

La policía de Scotland Yard confirmó que la detención a Assange –quien era buscado desde 2012 por filtrar miles de documentos secretos estadounidenses– se llevó a cabo atendiendo las peticiones de las autoridades de Estados Unidos para extraditarlo en cuanto llegue al cuartel de Central London.

Esta orden está contemplada en el artículo 73 de la Ley de Extradición. Por lo pronto, Assange Comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster “tan pronto como sea posible”, aseveró la Policía Metropolitana.

Por su parte Wikileaks ha escrito en su cuenta de Twitter: “Urgente, Julian Assange no ha salido de la embajada. El embajador ecuatoriano ha invitado a la policía británica dentro y ha sido detenido”.