logo-codigo-espagueti

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se casará a finales de marzo en la prisión de Belmarsh

Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks, ha tomado la decisión de casarse con Stella Maris, su abogada.
julian assange boda wikileaks
El fundador de WikiLeaks contraerá matrimonio | Imagen: The Guardian

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, contraerá matrimonio el próximo 23 de marzo a las 13 horas dentro de la prisión de Belmarsh: así lo informó su abogada y prometida, Stella Moris, en su cuenta de Twitter. Vivienne Westwood, la popular diseñadora de moda británica, será la encargada de dar forma tanto al vestido de bodas de Moris, como a la falda escocesa que Assange, orgulloso de sus raíces, portará durante la ceremonia.

Stella Moris conoció a Jualian Assange en la embajada ecuatoriana de Londres cuando el fundador de WikiLeaks se encontraba buscando asilo político. Posteriormente, la abogada tendría dos hijos con Assange, quien actualmente lleva más de tres años arrestado.

Stella Moris, futura esposa de Assange, también es su abogada | Imagen: The Independent

De acuerdo con la Ley de Matrimonios establecida en Inglaterra, los reclusos tienen derecho a solicitar el matrimonio en prisión, a pesar de ello, Moris ha advertido sobre ciertas irregularidades que les han impedido llevar a cabo su proceso sin problemas:

“Julian está ansioso por la boda porque finalmente se llevará a cabo, muchos meses después de que hicimos la solicitud por primera vez. […] Obviamente estamos muy emocionados, aunque las circunstancias son muy restrictivas. […] Sigue habiendo injerencias injustificadas en nuestros planes. Tener un fotógrafo durante una hora no es una solicitud irrazonable.”

El mes enero, Julian Assange ganó la primera etapa de una apelación en contra de su extradición a Estados Unidos, país donde el periodista y activista australiano enfrenta cargos de espionaje; sin embargo, hasta el momento dicho proceso ha demostrado ser bastante intrincado, por lo que el resultado final permanece siendo una incógnita. Desde la redacción, mandamos nuestros mejores deseos al fundador de WikiLeaks, un defensor sin igual de la libertad de expresión y un padre de familia excepcional.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO