No, pero casi: inspira a un nuevo y chismoso periodista.

Asterix el Galo, el famoso personaje creado por René Goscinny y Albert Uderzo, está por estrenar su nuevo cómic. En el álbum Le Papyrus de César los nuevos encargados de las aventuras de Asterix -Jean-Yves Ferri y Didier Conrad- cuentan una historia basada en el libro clásico de Julio César los Comentarios a la guerra de las Galias.

Durante la presentación del nuevo libro, los autores indicaron que la historia fue adaptada para contar con muchas referencias con los tiempos modernos, incluyendo guiños a las redes sociales y un personajes inspirado en Julian Assange.

asterix
La portada del nuevo álbum

Doblepolémix -el personaje basado en Assange- es un periodista obsesionado con publicar en su periódico L’Écho de Condate la verdad de los acontecimientos que ocurren en Galia durante la ocupación romana, exagerados en los libros del César. Inicialmente Doblepolémix se iba a llamar Wikilix, pero los autores consideraron que sería demasiado polémico. También se indicó que otro personaje nuevo, un consejero del César, estará basado en Jacques Séguela, el hombre que presentó a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.

Asterix: Le Papyrus de César llegará a los estantes de las librerías de todo el mundo el próximo 22 de octubre, contará con traducciones a 20 idiomas y un tiraje de cientos de miles de ejemplares.

asterix1
Doblepolémix en acción

fuente Bleeding Cool

temas