Luis Royo es uno de los más importantes ilustradores de temática fantástica que existen en la actualidad. Su trabajo se ha publicado en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, por citar sólo algunos países.

Royo se inició en el mundo del arte formal, por ello su dibujo luce una influencia de los antiguos maestros de la pintura. Sin embargo, como él lo cuenta en la entrevista, hechos político-sociales marcaron su juventud y lo llevaron a acercarse al mundo del cómic underground, donde realizó varios trabajos hasta descubrir que su verdadera pasión se encontraba en  la ilustración de gran detalle.

Desde entonces nos ha fascinado con obras que van de lo fantástico a lo apocalíptico e incluso lo erótico, por ello nunca deja de plasmar en sus obras a bellas mujeres. Ante sus dibujos uno no puede dejar de estar de acuerdo con la creencia de que, más que un ilustrador, es un constructor de mundos, un maestro de la pintura posmoderna.

Ojalá disfruten, tanto como nosotros, la entrevista que tuvimos con Don Luis Royo hace varios días durante su visita a México.

temas