logo-codigo-espagueti

La nueva línea de pantallas LG apostará por la inteligencia artificial

LG Electronics presentó su línea LG TV AI ThinQ 2019 en México, que incluye sus nuevas pantallas OLED y NanoCell.
LG OLED C9 2019
LG OLED C9 2019

Sin comprometerme a iniciar una guerra de opiniones excelsamente argumentadas, me limitaré a comenzar diciendo que las pantallas OLED (diodos orgánicos de emisión de luz propia) tienen fama de brindar las imágenes –o de las imágenes– más hermosas del mercado (con negros perfectos y mejor eficiencia energética). Siendo LG la compañía líder y pionera en esta tecnología, ¿qué podría mejorar para la línea 2019 de sus pantallas? La inteligencia.

lg-tv-thinq-2019-1

Deja que un algoritmo se encargue de mejorar la imagen y el sonido.

Más inteligente = mejor audio e imagen

La nueva línea de televisores, titulada LG TV AI ThinQ 2019, incluirán nuevamente los procesadores α 9 y α 7, pero ahora de su segunda generación. ¿Y qué mejoras tienen las segundas iteraciones de estos procesadores? Tecnología Deep Learning para mejorar imagen y sonido de manera inteligente. Es decir, sin necesidad de que nosotros, consumidores legos en calibración de televisores, tengamos que pensar.

El ajuste inteligente de imagen tiene dos frentes. Por un lado, el software identifica la calidad de la imagen y qué tipo de contenido es, (¿es un videojuego?, ¿un partido de futbol?, ¿una película de terror?) y adapta los ajustes y el modo de imagen para maximizar la experiencia. Por otro lado, el software también identificará las condiciones ambientales de la habitación para hacer el ajusto automático del brillo de la pantalla.

lg-tv-thinq-2019-3

Mejora de imagen en tiempo real.

Análogamente, el audio es procesado a través del ajuste inteligente de sonido, el cual puede transformar sonido natural en un sonido virtual envolvente de 5.1 canales. Además, también cuenta con un ajuste inteligente de acústica que reconoce el espacio de la habitación y la posición del televidente para dirigir el sonido hacia él.

Una pantalla y un asistente para todos

Como de costumbre, LG dividirá sus productos en dos líneas: las pantallas OLED y las LCD, que este año estrenarán la tecnología NanoCell. En una pantalla NanoCell, cada celda contiene 1 millón de partículas. ¿Cuáles son los beneficios? Al absorber la longitud de la onda de luz excedente y mejorar los colores RGB, los colores de la imagen son filtrados con mayor precisión y aumenta la el ángulo de visión hasta 178º.

lg-tv-thinq-2019-4

Ignora lo mal centrado de la fotografía, lo importante está en el pixel.

Coquetamente estas pantallas podrían transformarse en el centro de mando de todos los gadgets inteligentes conectados a tu red, pues cuenta con un panel donde se muestran todos ellos y desde el cual pueden ser controlados.

Hay que mencionar también que las pantallas LG TV AI ThinQ 2019 serán compatibles con el asistente inteligente de Google y con Alexa, la competencia de Amazon. Sin embargo, la propia pantalla cuenta con su propio asistente de voz (en español mexicano) –como los modelos del año pasado– pero con mejoras de calidad de vida. Sorpresivamente, también habrá compatibilidad con Apple Air Play.

¿Y cuánto costará hacerte con una nueva LG de elegantes biseles ultradelgados?

Las pantallas NanoCell costarán entre 20 mil y 100 mil nuevos pesos mexicanos, y las OLED variarán entre los 36 mil y los *toma aire* 800 mil pesos. Aunque recuerden que esos precioso pueden variar según el proveedor y la época del año.

lg-tv-thinq-2019-2

Negros absolutos, negros que sí son negros… negros.

Como dice dicho: quien quiera negros perfectos, que le cueste.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti