La compañía coreana presentó su pantalla plegable y pronto estará lista para el consumidor.

LG-Pantalla-OLED TV R

(Engadget)

La Consumer Electronics Show (CES) 2019 ha dado inicio, LG no se ha hecho de la boca chiquita y acaba de presentar sus pantallas plegables y enrolladas, listas para el consumidor.

Anteriormente, la compañía ya había presentado algunos conceptos de televisiones enrollables en las emisiones anteriores de la feria, pero por fin la está poniendo al alcance de los usuarios. La serie lleva por nombre OLED TV R y, si bien parece un televisor cualquiera de 64 pulgadas, al presionar un botón la pantalla se enrolla lentamente.

Desde luego, este no es un producto para cualquiera. LG le está apostando a un mercado premium, de compradores exigentes que buscan un gran tamaño, pero que también prefieren, de vez en vez, conservar algo de espacio de sus hogares.

La base de la OLED TV R es una bocina Dolby Atmos de 100 vatios. Sin llegar a ser un home theater, los altavoces presentan un buen sonido e incluso puede alcanzar una calidad similar a las de estos equipos, claro, sin llegar a ofrecer todas las ventajas de estos.

Además, la pantalla cuenta con una función que se llama “modo en línea” y que permite dejar a la vista un poco de la pantalla superior. Así puede funcionar como portaretratos, mostrar la hora o patrones de fondo decorativos y relajantes.

(Engadget)

La TV enrollable de LG está a la par con otras pantallas OLED 4K de la compañía, incluye el soporte para 120 FPS y está alimentada por un procesador Alpha 2 de segunda generación. La pantalla contará con el último WebOS de LG como sistema operativo, lo que la vuelve compatible con Alexa. Además, la pantalla incluye una aplicación de iTunes independiente, como una prueba de que Apple también ya está ampliando sus horizontes.

LG no ha dicho nada acerca del precio de la OLED TV R, pero la compañía asegura que estará disponible a partir de la segunda mitad de este año.

fuente Engadget

temas