logo-codigo-espagueti

LG también se suma al bloqueo contra Rusia y no hará envíos al país

LG también suspende suministros para Rusia.
LG deja a Rusia suspende envíos
LG también se va de Rusia | Fuente: LG

Cada vez con más marcas y empresas tecnológicas que deciden a suspender sus servicios a Rusia, como una forma de protestar contra la invasión que está cometiendo en Ucrania y ahora LG tomó la decisión de salir del mercado ruso con al suspensión de envío de suministros y materiales.

A través de un comunicado en el sitio en el sitio web de la compañía surcoreana señaló que mientras continué el conflicto bélico, estarán atentos a su desarrollo para elegir en un futuro si regresan o no a la nación rusa. En tanto, no confirmó cuánto duraría esta suspensión, pero se encuentra profundamente preocupado por el bienestar de todos.

La decisión de LG fue tomada entre una polémica e incluso presión para actuar, luego de que varias compañías como Apple, Microsoft y Samsung de inmediato congelaron sus envíos y ventas en Rusia, por lo que esta empresa no se vería bien dentro del mercado local.

Fuente: Getty Images

Cabe señalar que a pesar de que LG ha dejado la fabricación de dispositivos móviles, todavía sigue fuerte en el sector de televisores, aires acondicionados, frigoríficos, entre otros. Ante esto, Rusia ha perdido ya dos de las marcas más grandes y con prestigio, como LG y Samsung, por lo que es probable que tengan opciones de China y otros lugares.

Ya son varias compañías y marcas que han dejado se suministrar productos y hasta han bloqueado contenido de Rusia como lo es Instagram, Facebook, Spotify, Intel, Google Play, Airbnb, Lenovo, Ericcson, Snapchat, Sony, YouTube, Only Fans, entre otros.

Aún no queda claro si LG pueda sufrir un golpe a su economía al perder a uno de los clientes más grandes del mundo, pero parece que la presión pudo más.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO