Un nuevo competidor del Amazon Echo que sí podría hacerle frente.  

A lo largo de la semana se corrió el rumor de que LG apostaría por los robots para el hogar en el CES 2017. Si bien la información se sobredimensionó, no es del todo descabellada.

En realidad el gran gadget que presentó la compañía coreana es el LG Hub, un asistente para el hogar, similar al Amazon Echo. El dispositivo es una evolución del SmartThinQ, y, al igual que él, se controla con comandos de voz, permite gestionar todos los dispositivos del hogar, reproduce música vía streaming o directamente de un teléfono con el que esté vinculado, y muestra el estado del clima.

Lo más curioso es que el Hub añade una cara animada giratoria, que le permite mirar a quien le habla, además de incluir una “poderosa” inteligencia artificial que le permite aprender de su usuario e incluso, lo más extraordinario, conversar con su dueño.

Además lanzarán un modelo empresarial, pensado para usarse en aeropuertos y hoteles, de gran tamaño que, además, puede desplazarse de forma autónoma. Todavía no se sabe cuando estarán a la venta, ni su precio.

El Hub “tamaño caguama”

El robot asistente de LG

fuente LG

temas