El centro de control del hogar ya está casi listo.

A poco más de una semana del CES 2016, ya comienzan a conocerse algunos de los productos estrella que las compañías tecnológicas presentarán en el evento. Hoy se reveló que LG llevará al evento un hub, es decir un centro de actividad inteligente que permite gestionar todos los dispositivos del hogar a través de él. El dispositivo es muy similar al Amazon Echo, el cilíndrico asistente casero de la compañía de Jeff Bezos.

El hub de LG llevará por nombre  SmartThinQ y puede conectarse a cualquier dispositivo con soporte Bluetooth, Z-Wave y ZigBee.

lg-echo1

Se sabe que las bocinas incorporadas en el aparato le permiten reproducir música vía streaming o directamente de un teléfono con el que esté vinculado.

Por el momento no se conocen muchos detalles del dispositivo, ni su fecha de lanzamiento ni su precio, pero todo indica que, a diferencia del producto de Amazon, no será capaz de recibir ordenes de voz. Eso sí, se confirmó que estará disponible en negro o en champaña dorada. Tendremos que esperar al CES para conocer a fondo al SmartThinQ.

fuente LG

temas