Celulares LG que seguirán recibiendo actualizaciones tras la salida de la compañía

¿Qué celulares LG seguirán teniendo actualizaciones y soporte por parte de la compañía? La empresa ha ofrecido 3 años más de soporte para los siguientes dispositivos.
Estos teléfonos de LG seguirán teniendo vida.

LG ha decidido salirse de la bestial batalla entre compañías creadoras de celulares Android para dedicarse a sus otras divisiones como electrodomésticos y televisiones. Todo bien pero ¿Qué ocurrirá con los millones de usuarios en todo el mundo que confiaron en ellos y compraron sus dispositivos?

De acuerdo con la compañía, no hay nada que temer pues se han comprometido a seguir dando soporte a sus terminales por un periodo de 3 años más. Esto es el promedio de la vida útil de un teléfono actualmente.

Aunque podrían sonar a buenas noticias, la noticia tiene letras pequeñas: Las actualizaciones solo serán para sus celulares de gama alta que salieron desde el 2019 y para los gama media del 2020.

Algunos celulares de LG tendrán hasta 3 actualizaciones importantes.

Para los terminales premium correspondientes a las gamas LG G, LG V, LG Velvet y LG Wing se les brindará soporte por 3 años con tres actualización de sistema operativo (de Android 10 a Android 13). Por su parte, los dispositivos de las series LG Stylo y LG K solo tendrán dos años de soporte y tendrán derecho a dos actualizaciones de sistema operativo (Android 10 a Android 12).

El resto de las actualizaciones incluyen los ya necesarios parches de seguridad y algunos arreglos menores de rendimiento. La llegada de las actualizaciones de sistema siempre dependerá del calendario de distribución del propio Google.

¿Conviene comprar un celular LG en el 2021?

Con la noticia de la retirada de LG, está claro que todos van a quererse deshacer de su terminal LG. ¿Conviene comprarse un teléfono de ellos?

Este redactor considera que sí y deberías hacerlo sin miedo siempre y cuando estés seguro que sus especificaciones sean las que tu quieres. Después de todo, está claro que los teléfonos de gama media son “desechables” para el resto de las compañías y el soporte que les dan es el mismo que LG está ofreciendo. Por su parte, un celular de gama alta LG de remate podría ser mejor compra que un teléfono con peores especificaciones al mismo precio.

¿Cómo ves?

***