Google está apostando por el futuro de la mensajería instantánea con el envío de mensajes RCS para los usuarios de Android.

Este viernes Google lo ha dejado claro: Va con todo por la innovación en los estándares de mensajería. A través de una publicación en su blog, la empresa de Mountain View dejó clara su intención frente al rezago que padecen la mensajería tradicional SMS.

Google está decidido a que nos olvidemos de la mensajería de texto tradicional y por fin utilizará mensajes RCS (Services Rich Communications), con lo que prentenden ofrecer un servicio con características mejoradas en todos los smartphones que operen con Android alrededor del mundo.

“Hoy estamos dando un paso significativo para que la mensajería RCS esté disponible universalmente para los usuarios de todo el mundo, con 27 compañías y fabricantes de dispositivos para lanzar RCS a los usuarios de Android con Google”.

El servicio estará disponible gracias a la asociación que realizó Google con Sprint, Rogers y Telenor, además la compañía ratifica que Orange Deutsche Telekom y Globe se encargarán de poner en marcha la nueva aplicación de mensajería, la cual tendrá por nombre: Android Messages y estará contenida en todos los teléfonos de Android. LG, Motorola, Sony, HTC, ZTE, Micromax, HMD, Nokia, Archos, BQ, entre otros, junto con Pixel y gadgets Android One, tendrán Android Messages instalados de manera predeterminada.

De acuerdo con Google, millones de empresas utilizan SMS para comunicarse con sus clientes, pero sólo les permite enviar texto. La idea es que los RCS “mejorarán las experiencias de mensajería empresarial actual, permitiendo a las marcas enviar mensajes más útiles e interactivos”. Por ejemplo, si compras un vuelo en línea, no sólo te llegaría la confirmación de la transacción, también podrán mandarte el código QR de tu boleto.

A la par, Google ha creado un programa de acceso temprano para las marcas con la finalidad de que puedan aprender a utilizar los RCS y puedan ofrecer a sus clientes un servicio de mensajería más óptimo. Hasta ahora Virgin Trains, Walgreens, Amber Alert Europe, Baskin-Robbins, BlaBlaCar, FICO, Gamestop, G2A.com, IHG, LexisNexis Risk Solutions, Naturas, Papa Murphy’s, Philips, Porto Seguro, Sky, SONIC® Drive-In, Subway, and Time Inc. están participando en el programa.

Tendremos una demostración del funcionamiento del nuevo servicio de mensajería de Google en el Mobile World Congress 2017.

fuente Google

temas