CES 2021: Aquí está el nuevo LG Rollable que se enrolla como un pergamino

Según LG, el futuro de los smartphones se hará rollito.
El nuevo teléfono de LG podría ser un chocorrol. | Foto: LG

El CES 2021 en su formato virtual ya comenzó y está presentando algunas de las maravillas de la tecnología más extrañas hasta el momento. LG acaba de presentar un nuevo dispositivo que se enrolla al estilo de un antiguo pergamino: el nuevo LG Rollable.

En paralelo a otras compañías que los últimos años han estado experimentando con sus pantallas plegables, LG también ha estado innovando de una forma más inusual y quizá más original. En 2020 LG nos sorprendió a todos con un teléfono con una pantalla giratoria dual, el LG Wing, de una nueva línea de productos llamada Explorer Project. Y ahora se ha sacado de la manga un teléfono enrollable que gracias a su peculiar panel puede convertirse en un dispositivo con el tamaño de una tablet de manera automática, y viceversa, evitándose así las bisagras que le han ocasionado tantos problemas a sus competidores en el pasado.

Son muy pocos los detalles de este nuevo dispositivo de Explorer Project pero durante la CES de 2021, LG presentó el primer video oficial del teléfono.

Aquí está:

Gracias a las filtraciones, lo único que conocemos sobre el nuevo LG Rollable es que medirá 6.4 pulgadas en su forma enrollada y hasta 7.4 pulgadas cuando se encuentra desenrollado. La compañía planea lanzar el dispositivo en la segunda mitad del 2021.

En 2020 LG también presentó su primer televisor OLED, la LG Signature RX, con pantalla enrollable de 65 pulgadas y con un precio de nada más y nada menos que de 60 mil dólares.  LG también presentó a Reah Keem, un compositor y DJ virtual que funciona a través de la tecnología de aprendizaje profundo.

***

Reseña: LG K61, ¿esta a la altura de su competencia?