logo-codigo-espagueti

Nueva pantalla enrollable de LG saldrá a la venta en 2020

Pero no será nada barata.
(Foto: LG)

Hace dos años LG quiso sorprendernos con una nueva pantalla enrollable que, sin embargo, nunca salió a la venta. Ahora, en el marco del CES de este año, la compañía surcoreana finalmente le ha puesto precio, junto con la promesa de que saldrá en algún momento de la primera mitad de 2020, de acuerdo con CNET. Sin embargo, no te hagas muchas ilusiones, ya que el esperado televisor OLED de 65 pulgadas no será nada, nada barato: podría tener el astronómico precio de 60 mil dólares, como reportó el jefe de marketing de LG, JS Lee.

La pantalla LG Signature RX, como seguramente ya lo habrás imaginado, es tan cara debido a su cualidad de aparecer y desaparecer según tu antojo desplegándose al interior de un gabinete con tan solo presionar un botón. Al parecer, esta característica no reducirá la calidad de la imagen e incluso, según CNET, ha sido probada para tener una duración de hasta 50 mil despliegues que se pueden traducir en una vida útil de más de 60 años de duración; pero eso sí, solo cuando la pantalla se deslice de arriba a abajo en promedio una vez al día. Por su puesto, su tiempo de vida se reducirá dependiendo del número de veces que los usuarios enrollen y desenrrollen la pantalla. En promedio, se espera que pueda vivir hasta 17 años si el televisor se enciende y se apaga ocho veces al día.

LG Pantalla Plegable

(Foto: Sarah Tew/CNET)

La RX cuenta con un sistema de sonido Dolby Atmos recubierto con tela, y también tiene la opción para que sea visible solo una cuarta parte de la pantalla. Para eso, LG diseñó una interfaz de inicio que mostrará un reloj y datos sobre el clima; además, sin importar que la pantalla haya sido enrollada podrá seguir reproduciendo música. También contará con un procesador A9 Gen 3 y controladores de voz  para Alexa y Google Assistant de alto alcance.

La fecha de lanzamiento en México no ha sido revelada, pero es muy posible que en Estados Unidos se lance en el segundo o tercer semestre de este año. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti