A lo largo de su historia Disney ha estado involucrada en el desarrollo de la tecnología del entretenimiento, sólo hace falta recordar que ellos produjeron la primera película de animación o diseñaron la cámara multiplano, por ello no sorprende que se encuentren involucrados en la creación de una innovadora pantalla táctil que permite sentir la textura y la forma de las imágenes que se ven en ella.

Esta tecnología se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo por parte de los ingenieros de Disney Research y, por el momento, recibe el nombre de “render táctil de características 3D”. De acuerdo con lo mostrado hasta ahora, esta pantalla funciona gracias a pequeños pulsos eléctricos que engañan a nuestro tacto logrando que sintamos elevaciones, depresiones y contornos en la superficie plana de la pantalla.

Ivan Poupyrey, director de Disney Research, declaró:

“La interacción táctil se ha convertido en el estándar para los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, incluso de escritorio, por lo que el diseño de algoritmos que pueden convertir el contenido visual en sensaciones táctiles creíbles tiene un inmenso potencial para enriquecer la experiencia del usuario”

Disney planea presentar los avances de su investigación esta semana. De concretarse y comercializarse, en un futuro la riqueza de la interacción con nuestros gadgets será más completa, además de que esta tecnología puede resultar muy útil y valiosa para las personas con alguna discapacidad visual o revolucionar el campo de la educación y la medicina.

vía FayerWayer

fuente Disney Research

temas