El smartphone estará disponible este mismo mes.

Hace una par de horas, dentro de la LG Smart Home de Polanco, LG presentó el nuevo Nexus 5X, el teléfono inteligente que desarrolla la compañía coreana en conjunto con Google. El dispositivo es el primero que viene con Android 6.o Marshmallow de fabrica, gracias a eso incluye un Android puro con ninguna capa del fabricante.

El dispositivo fue anunciado por Armando Narchi, vicepresidente de Mobile Communication de LG México, quien mencionó todas las bondades del Nexus 5X, el cual es un dispositivo potente dentro de la gama media y a un muy buen precio.

“Esta es nuestra tercera colaboración con Goolge, las dos anteriores han sido muy exitosas por lo que estamos seguros que el Nexus 5X también lo será” indicó Narchi.

don-lg
Armando Narchi, vicepresidente de Mobile Communication de LG México

Ni siquiera los mejores pronósticos auguraban una venta tan elevada. La filial parisina de la casa de subastas de arte Sotheby´s, dio a conocer que un original del historietista belga Hergé se vendió en la impresionante cifra de 1,563,000 euros (aproximadamente 1.7 millones de dólares), superando por mucho su precio estimado de 600,000 euros. La serie de 14 viñetas dibujadas en tinta china dieron forma a dos páginas de la historia El cetro de Ottokar, protagonizada por el famoso reportero Tintín y aparecidas originalmente en un suplemento infantil del periódico belga Le Vingtième Siècle en 1938. Curiosamente, Tintín sólo aparece en uno de los cuadros de acción. tintin La compra rompió el récord de venta para una ilustración de página doble, otorgándole una segunda marca a Tintín por encima de los cómics americanos. Recordemos que, el año pasado, el personaje le arrebató el título del cómic mejor vendido a Superman, y ni siquiera por un cómic completo, sino por una ilustración original que se usó en las segunda y tercera de forros de todos los libros de Tintín. El dibujo que se vendió esta semana era la más cotizada de la colección de Jean-Arnold Schoofs, considerada una de las más importantes del mundo del cómic. Schoofs vendió 132 artículos relacionados con el mundo del cómic alcanzando ventas de 2.7 millones de euros. En la misma subasta también se vendió un orginal del cómic de Windsor McKay Little Nemo, que alcanzó un precio de 92,000 dólares. [caption id="attachment_92409" align="alignnone" width="640"]El dibujo de Little Nemo que se vendió por más de 90 mil dólares El dibujo de Little Nemo que se vendió por más de 90 mil dólares[/caption]

Si bien el modelo no cuenta con acabados de lujo, el plástico que lo cubre no desentona con un teléfono con líneas elegantes. Además incluye como grandes cualidades su sensor de huellas dactilares, que permite desbloquear la unidad tan sólo con mantener presionado un dedo sobre el sensor, y el nuevo cable USB Type-C con carga ultrarápida.

Además, gracias a la tecnología In-Cell touch, la pantalla del Nexus 5X permite mayor nitidez en las imágenes, un reconocimiento más veloz de los comandos y mejor visibilidad al aire libre. Por su parte la cámara principal del dispositivo permite tomar fotos claras incluso en condiciones de poca iluminación, así como grabar videos slow-motion y 4k.

Google-Nexus-5X-2-2

Características Técnicas

  • Dimensiones: 147.0 x 72.6 x 7.9 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Pantalla: LCD 5.2 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Resolución: Full HD In-Cell Touch 1920 x 1080 (424 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos de 64 bit a 2.0 GHz
  • GPU: Adreno 418
  • RAM: 2 GB LPDDR3
  • Memoria interna: 16 o 32 GB
  • Cámara principal: 12.3 MP con apertura f 2.0
  • Cámara secundaría: 5 MP con apertura f 2.2
  • Conectividad micro USB Type-C y nanoSIM
  • Lector de huella dactilar
  • Batería: 2700 mAh
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Precio y disponibilidad

Armando Narchi señaló que aun están negociando si se traerán los dos modelos de memoria interna, por el momento sólo esta confirmado el de 16 GB. Lo mismo ocurre con los colores, por el momento sólo esta confirmado el dispositivo en tono claro, pero esperan traer por lo menos otro color. De entrada el Nexus 5X será exclusivo de Telcel, estará disponible a partir de la última semana de noviembre a un precio de 8,999 pesos.

temas