Los fans nacionales de la película de culto saltarán de alegría.

En 1985, cuando el cine de terror vivía uno de sus momentos de mayor repercusión, se estrenó Re-Animator, una cinta gore de bajo presupuesto que actualizaba el relato corto Herbert West–Reanimator del genial H. P. Lovecraft. La película dirigida por Stuart Gordon, un fan confeso de Lovecraft, contaba con un guión a cargo de Dennis Paoli, y una sorprendente actuación de Jeffrey Combs, quien interpretaba al icónico Herbert West, un estudiante de medicina que desarrolla un suero de reanimación corporal.

En México la película, que se conoció bajo el infame nombre de Resurrección Satánica, se distribuyó sobre todo en videoclubs, y entre los asiduos al Chopo, que gozaron viendo la cinta y sus continuaciones en los ahora caducos cassettes Beta y VHS.

Ahora, para celebrar los 15 años de Macabro, el festival de cine de horror de la Ciudad de México, se anunció que los invitados especiales del evento serán Stuart Gordon, Dennis Paoli y Jeffrey Combs, quienes juntos y por separado formaron parte de otros filmes de horror, sobre todo en los ochentas y la primera mitad de los noventas.

El festival de cine realizará retrospectivas de la obra de los creativos, incluyendo From Beyond (El Perfil del Diablo, en México), otra película en la que los tres participaron y de la que, junto con Re-Animator, ya habló largo y tendido mi compañero Nicolás Ruiz en el aniversario de nacimiento de Lovecraft. Además Dennis Paoli también ofrecerá un taller de elaboración de guión durante el festival

Macabro se celebrará del 23 al 31 de agosto en distintas sedes a lo largo de la ciudad (aunque la principal es la Cineteca Nacional), y proyectará muchas otras cintas, incluyendo Daemonium-Soldado del Inframundo de Pablo Parés; My fatherDie, de Sean Brosnan; Another Evil, de Carson D Mell; The Evil in Us, de Jason William Lee, OVNI, de Raúl Merchand, Kryptonita de Nicolás Onetti, y la cinta mexicana Flesh to Play, ópera prima de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba.

fuente El Universal

temas