Esta app cifra la información que envían los usuarios y además de código abierto.
Si eres de los que no usa aplicaciones de mensajería como WhatsApp porque no cifra las conversaciones, entonces te tenemos buenas noticias: la app favorita de Edward Snowden acaba de llegar a Android. Según el filtrador de información, Signal es la aplicación que usa todos los días para mandar y recibir mensajes.
I use Signal every day. #notesforFBI (Spoiler: they already know) https://t.co/KNy0xppsN0
— Edward Snowden (@Snowden) November 2, 2015
A inicios de este año la app fue lanzada en iOS por los desarrolladores de Open Whisper Systems, y desde entonces han estado trabajando en una versión para Android. Signal permite comunicarse con mensajes de texto, fotos y videollamadas de forma completamente privada, ya que cifra los datos de extremo a extremo (end-to-end), lo que significa que ni siquiera el propio servicio puede saber qué es lo se está mandando.
Este servicio es en realidad el resultado de la fusión entre las apps TextSecure y RedPhone, por lo que si antes usabas alguna d ellas, ahora tendrás que migrar a la nueva aplicación. Algo interesante es que Signal es de código abierto, así que cualquiera puede colaborar para mejorar la seguridad del la app.
En caso de que estén buscando una alternativa a apps como Telegram, o de que quieran probar una app de mensajería más segura, ahora ya pueden descargar Signal de forma gratuita desde Google Play.