Esta app cifra la información que envían los usuarios y además de código abierto.

Si eres de los que no usa aplicaciones de mensajería como WhatsApp porque no cifra las conversaciones, entonces te tenemos buenas noticias: la app favorita de Edward Snowden acaba de llegar a Android. Según el filtrador de información, Signal es la aplicación que usa todos los días para mandar y recibir mensajes.

A inicios de este año la app fue lanzada en iOS por los desarrolladores de Open Whisper Systems, y desde entonces han estado trabajando en una versión para Android. Signal permite comunicarse con mensajes de texto, fotos y videollamadas de forma completamente privada, ya que cifra los datos de extremo a extremo (end-to-end), lo que significa que ni siquiera el propio servicio puede saber qué es lo se está mandando.

Este servicio es en realidad el resultado de la fusión entre las apps TextSecure y RedPhone, por lo que si antes usabas alguna d ellas, ahora tendrás que migrar a la nueva aplicación. Algo interesante es que Signal es de código abierto, así que cualquiera puede colaborar para mejorar la seguridad del la app.

Signal-app

En caso de que estén buscando una alternativa a apps como Telegram, o de que quieran probar una app de mensajería más segura, ahora ya pueden descargar Signal de forma gratuita desde Google Play.

fuente Open Whisper Systems

temas