Si bien ya lo sabíamos, hoy se hizo oficial.

Por fin el primer smartphone creado por TCL bajo la marca de BlackBerry hizo acto de presencia en CES 2017 y oficialmente podemos decir que el teclado físico está de vuelta, pero independientemente de eso, tampoco sabemos tanto del teléfono pues, si bien se presentó el prototipo, todavía no conocemos muchas de sus especificaciones, incluso Mercury sigue siendo sólo el nombre del proyecto, pero estaría increíble que fuera el nombre final del dispositivo. Incluso así, estamos seguros que los seguidores de la marca ya no caben en sí mismos de la emoción.

Si bien Steve Cistulli, presidente de TCL, lanzó ayer un gif a manera de teaser sobre el teléfono en su cuenta de Twitter, aún no puede revelar el precio, nombre y disponibilidad del teléfono. ¿Entonces, amable lector, te preguntarás qué carajos presentó en CES 2017? Pues bien, a la compañía que adquirió en diciembre los derechos globales de BlackBerry, le interesaba presentar tres aspectos que hacen relevante al Mercury y que no sólo buscan complacer a los fanáticos de la marca, sino que incluso podrían enganchar a nuevos usuarios.


La primera es que se trata de un PRIV que tiene un teclado físico QWERTY que además funciona como un touchpad, la segunda se trata un sensor de huellas dactilares incrustado en la barra de espacio y la tercera es el sistema operativo, ya que si bien el Smartphone operará con el Android 7.0 Nougat, vendrá precargado con las aplicaciones clásicas de la marca como el BlackBerry Messenger, BlackBerry Hub, así como una app DTEK para mayor comodidad y seguridad que le permite al teléfono detectar la forma en la que las aplicaciones están utilizando los datos, algo que ya habíamos visto en los modelos DTEK 50 y DTEK 60.

Una cosa más, su diseño negro con bordes plateados lo dota de cierta elegancia al tiempo que rompe con la monotonía de los teléfonos totalmente negros, grises u oro a los que nos tienen acostumbrados las demás marcas. No sabemos mucho más de las características del Mercury, nada de sus cámaras, batería u otras características especiales, pero lo que sí podemos afirmar es que BlackBerry está vuelta y que Steve Cistulli anunció en su cuenta de Twitter que la presentación oficial del teléfono se hará en el MWC Barcelona 2017 a finales de febrero mientras nos dejó echarle un vistazo al teaser completo del Mercury.

vía Engadget

fuente Steve Cistulli (Twitter)

temas