La carrera tecnológica por construir un automóvil que se maneje solo ha comenzado, prácticamente todas las empresas automotrices se encuentran trabajando en este sentido, por ello las pruebas de BMW en el CES 2014 son una demostración de sus avances en esta batalla.

BMW ha revelado en el evento de Las Vegas que cuenta con prototipos de carros autónomos que pueden manejarse solos y dar vueltas por esquinas redondeadas a altas velocidades, con el tipo de precisión que tendrían pilotos con años de experiencia.

En su presentacióm BMW mostró sus avances en los modelos Serie 2 Coupé y el Serie 6 Gran Coupé, vehículos ya existentes, pero que fueron modificados para poder demostrar la tecnología de la firma. Estos autos fueron equipados con el sistema Lidar, mismo que cuenta con un sistema de teledetección que mide la distancia entre objetos gracias a un láser, un radar de 360 ​​grados, sensores ultrasónicos y cámaras que hacen un seguimiento del medio ambiente, lo que permite a los automóviles tomar decisiones de manejo en tiempo real.

BMW-coche-autónomo-02

Los prototipos fueron probados en una pista a altas velocidades, realizando precisos cambios de carril, esquivando conos, dando vueltas por las esquinas, y derrapando sin nadie al volante. El hecho de que los coches fueran capaces de derrapar por sí mismos ha entusiasmado a los amantes del motor, ya que esta es una técnica complicada.

Se espera que el sistema de manejo de coches autónomos sea popularice en un par de décadas, mientras tanto ya podemos ver los adelantos que ha conseguido BMW en dicho sector y que créanos, no son poca cosa.

vía Wired

fuente Autoweek USA

temas