De acuerdo con la consultora IHS Automotive, para el año 2035 los autos con la facultad de conducirse solos serán el 9% del total del mercado.

En la actualidad, varias empresas como Volvo, Nissan y Google, cuentan con modelos de este tipo, pero siguen siendo experimentales. Sin embargo, IHS Automotive cree que los esfuerzos rendirán fruto en el mediano plazo.

Esto quiere decir que, en poco más de dos décadas, esta tecnología futurista se masificará. El estudio menciona que los coches autónomos comenzarán a venderse alrededor del año 2025, a precios muy elevados y tardarán diez años en volverse de uso común.

Google-coche-autónomo
Google es una de las compañías que ha desarrollado esta tecnología

De acuerdo con IHS, en su primer año a la venta, este tipo de vehículos tendrán un techo de 230,000 transportes vendidos, menos del 1% de los 115 millones de automóviles que se espera sean vendidos en ese entonces. Pero diez años después, en 2035 , las ventas de coches autónomos alcanzarán los 11.8 millones de unidades, es decir, el 9% de los 129 millones de autos que, se calcula, se comercializará a nivel mundial ese año. Se cree que la mayor parte de las ventas de este tipo de vehículos se darán en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón.

Ahora que ya lo saben, sólo es cuestión de esperar unos 20 años para ver por la calle autos que se manejan solos… o al menos esa es la promesa. 2035, no lo olviden.

vía Reuters

temas