El vehículo llegará a nuestro país en octubre.

Raúl Rojas, el matemático e informático mexicano que fue distinguido el año pasado como el mejor profesor universitario de Alemania, vendrá de visita a nuestro país para probar una nueva versión del MIG (Made in Germany), un coche autónomo diseñado por él mismo.

Egresado del IPN, Rojas lleva más de 30 años viviendo en Alemania, a donde llegó para estudiar un posgrado, desarrollando una larga y próspera carrera como docente en tierras teutonas.

El matemático señaló que para realizar la prueba con su coche autónomo fue necesario generar un mapa en tercera dimensión del trayecto que recorrerá, aproximadamente 2,400 kilómetros que van de Nogales a la Ciudad de México. Rojas mencionó que el mapa ayudará al manejo de la información de la computadora interna del auto, que también está equipado con 33 sensores, nueve cámaras de video, nueve radares y un sistema de navegación GPS.

Raúl Rojas ya había traído a México una versión anterior de su auto en el 2012, pero en ese entonces su vehículo era menos eficiente en cuanto al traslado de distancias. De acuerdo con el mexicano, se calcula en el 2020 los coches autónomos comenzarán a venderse, y para el 2040 serán de uso común.

fuente Emeequis

temas