El Avalon 2019 también integrará a Alexa y un reloj inteligente.

CarPlay de Apple vendrá en algunos modelos de Toyota y Lexus

Las noticias del Auto Show de Detroit están a la orden del día, y Toyota aprovechó el evento para presentar el nuevo Avalon 2019. La mayor novedad de este modelo es que incluye la CarPlay, la plataforma de Apple que permite obtener indicaciones de viaje, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes o escuchar música, sin necesidad de que los conductores quiten sus ojos del camino.

En 2015 Toyota decidió asociarse con Ford para que, a través de SmartDiviceLink, pudieran extender las aplicaciones de iOS y Android a los paneles de los automóviles sin tener que ceder el control total a ninguna de las dos compañías. Pero eso cambia a partir de ahora, ya que el Avalon 2019 será el primer coche del fabricante japonés en ofrecer CarPlay directamente de serie.

CarPlay también llegará a otros modelos a través de Entune 3.0, el sistema particular desarrollado por Toyota que líneas como Sienna y Camry ya utilizan, por lo que seguramente serán los primeros integrar la plataforma de Apple.

Este movimiento pone a Toyota a competir directamente con General Motors, Fiat, Chrysler, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Hyundai, Kia y Volkswagen, fabricantes que ya implementan CarPlay. Al mismo tiempo, se ratifican las intenciones de la compañía japonesa por incrementar su penetración en el mercado anglosajón, pues de momento CarPlay sólo estará disponible para el mercado estadounidense.

Los usuarios podrán interactuar con CarPlay a través de la pantalla táctil de 9 pulgadas del Avalon 2019. Pero no sólo eso, el modelo también cuenta con la integración de un reloj inteligente y la capacidad de ser compatible con el asistente Alexa de Amazon.

fuente Toyota

temas