Estados Unidos otorga prórroga a ByteDance para vender TikTok

La administración de Donald Trump no cede y continúa con su idea de obligar a ByteDance a vender TikTok en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos otorgó una prórroga a ByteDance para vender TikTok en su territorio. La administración de Donald Trump ha presionado a la compañía china para desprenderse de sus acciones, y ahora se ha programado una nueva fecha límite para ofrecer una respuesta.

El Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS) determinó que ByteDance tendrá una prórroga de una semana; es decir, del 27 de noviembre al 4 de diciembre. La compañía con sede en Pekín tendrá más tiempo para examinar una propuesta relacionada con TikTok.

Desde luego, los abogados de la plataforma de videos no se quedaron con los brazos cruzados, y presentaron una apelación ante la corte por el plazo establecido. A pesar de las prohibiciones a las que se podría enfrentar, TikTok ha planteado estrategias en espera de la nueva administración.

Fue el pasado 14 de agosto cuando el presidente Donald Trump firmó un decreto para obligar a ByteDance a ceder sus acciones a inversores estadounidenses con un plazo de 90 días. En el documento, el mandatario acusa a TikTok de tener vínculos con el gobierno chino en espionaje.

La compañía china mantuvo conversaciones con Oracle, Walmart y otros aliados con el objetivo de acatar las peticiones del gobierno estadounidense. Trump sugirió que estas empresas adquirieran el 20% de TikTok, pero allegados del mandatario rechazaron la propuesta.

La administración de Trump argumenta que los usuarios de TikTok en Estados Unidos están expuestos a que sus datos sean compartidos con China. ByteDance se ha encargado de desmentir dichas acusaciones, y hasta el momento el futuro de la plataforma es incierto en ese territorio.