logo-codigo-espagueti

La explosión de este meteorito causó un sismo en Michigan

Según la NASA, el cuerpo celeste recorrió un buen trecho antes de explotar en la atmósfera terrestre.

Los fenómenos celestes son una de las cosas que más regocijan al ser humano. Desde auroras boreales hasta cielos estrellados, las imágenes del cielo nos permiten sentirnos diminutos e infinitos al mismo tiempo. Ahora, podemos ser testigos de un meteorito que se adentró en la atmósfera terrestre y explotó en el cielo de Michigan durante la noche del 16 de enero, causando un pequeño sismo.

El meteorito iluminó brevemente la ciudad de Detroit y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, entró en la atmósfera a 8 kilómetros de New Haven, Michigan, registrando una fuerza equivalente a un temblor de magnitud 2.0. Por su parte, funcionarios de la NASA confirmaron al diario The Detroit News que su cámara meteoro captó el evento a las 8:08 p.m. desde el Oberlin College en Ohio.

Según Bill Cooke, de la oficina de meteoritos de la NASA ubicada en Alabama, el meteorito que provocó este extraño suceso tenía un diámetro aproximado entre uno y dos metros de diámetro, pesaba más de una tonelada y viajó casi 70 mil kilómetros para llegar a la Tierra.

Este video registra la impresionante explosión del meteorito. Según algunos testigos, luego del destello de luz se escucharon continuas explosiones en la zona.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti