Rogue One, la película que cuenta la historia de los héroes sin capa

“Enciendan el lugar. Hagan que 10 hombres se sientan como 100”
Fuente: Disney

Este 26 de noviembre se ha puesto en tendencia en Twitter Rogue One y los fans de Star Wars han aprovechado para intercambiar opiniones al respecto de esta película, aunque la mayoría coincide en que esta entrega es la mejor película de los últimos 15 años de la saga.

Es por ello que vale la pena rescatar algunos aspectos de esta trama que hizo estremecer a cientos de fans de Star Wars en el 2016 con una nueva perspectiva del universo creado por George Lucas, ya que esta historia cuenta la gran hazaña que tuvieron los héroes sin capa, o sea, todos los soldados interestelares que dieron su vida por una gran causa.

Los héroes de esta historia no son los jedi

Aunque muchas personas en lo primero que piensan al escuchar Star Wars son en los jedi, batallas épicas con sables de luz e incluso Darth Vader y la familia Skywalker, en esta cinta los héroes son todos aquellas personas intergalácticas comunes que quieren aportar su granito de arena para derrocar al Imperio.

Y es que si lo pensamos, un “pequeño” grupo de personas sin ningún poder aparente pudieron adentrarse en Scarif y derrotar a todo un ejército al cuidado de los planos de la Estrella de la Muerte, aunque como todos ya sabemos, no tuvo un final feliz, sino un final estremecedor que dio pauta a el Episodio lV.

Aquí conocimos a algunos personajes que robaron el corazón de los seguidores de Star Wars, pero que por la naturaleza de la historia, no les dieron mucho tiempo para encariñarse con ellos dejando una especie de amor fugaz por todos los soldados caídos.

Foto: Lucas Film

Y es que no vamos a negar que parte de la verdadera emoción fue la gran conexión que hicieron (por medio de los efectos especiales) de el final de Rogue One y el Episodio lV de Star Wars, donde le entregan los planos a la princesa Leia.

De esta cinta hay cientos de aspectos rescatables, como el gran reparto que incluye a Felicity Jones y Diego Luna como protagonistas, la gran fotografía que regaló cientos de postales ( y wallpepars) a los fans, humor dosificado y como siempre una excelente banda sonora.

Pero para ti, ¿cuál es la mejor película de Star Wars?

 

ANUNCIO