logo-codigo-espagueti

El Sol gira alrededor de la Tierra, piensa 1 de cada 4 estadounidenses

De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Nacional de la Ciencia de los Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés), un cuarto de la población de ese...

De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Nacional de la Ciencia de los Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés), un cuarto de la población de ese país piensa que el Sol gira alrededor de la Tierra.

La NSF realizó una encuesta bianual alrededor de todo el territorio estadounidense, en la que se les cuestionó a personas con diversos niveles educativos y sociales aspectos relacionados con las ciencias básicas. El dato que más ha saltado a la vista es el de la idea que tienen los norteamericanos de la relación existente entre el Sol y la Tierra.

De acuerdo con la investigación, el 74% de los estadounidenses creen que la Tierra gira alrededor del Sol. En contraposición, el 26% cree que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra.

El muestreo reveló otros datos inquietantes sobre la ciencia en Estados Unidos, por ejemplo, el que sólo el 48% de los estadounidenses cree en la evolución.

La encuesta se recogió a lo largo del 2012, pero una parte de ésta apenas se hizo de conocimiento público. Se espera que los resultados completos sean presentados formalmente ante el Congreso y el presidente Obama dentro de poco tiempo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti