¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estados Unidos investigará empresas de Silicon Valley por monopolio

Google, Facebook, Amazon y Apple serán investigadas por su gobierno para ver si alguna está ejerciendo conductas anticompetitivas.
(Foto: AP)

No sólo empresas tecnológicas extranjeras como Huawei tienen problemas con el gobierno de Estados Unidos, Google, Facebook, Amazon y Apple también podrían enfrentarlos en breve debido a una investigación antimonopolio que el Congreso estadounidense realizará en Silicon Valley.

David N. Cicilline, representante demócrata y presidente del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes, anunció este lunes 3 de junio que realizarán una amplia y minuciosa investigación para saber si estas empresas de tecnología tienen “conductas anticompetitivas” y de allí debatir si las actuales leyes antimonopolio del gobierno y las políticas de cumplimiento son suficientes para solucionar los problemas.

“El crecimiento del poder monopólico en nuestra economía es uno de los desafíos económicos y políticos más apremiantes que enfrentamos hoy. El poder de mercado en los mercados digitales presenta un conjunto de peligros completamente nuevo. Después de cuatro décadas de una débil aplicación de políticas antimonopolio y hostilidad judicial a los casos antimonopolio, es fundamental que el Congreso intervenga para determinar si las leyes existentes son adecuadas para enfrentar la conducta abusiva de los guardianes de cada plataforma o si necesitamos una nueva legislación para responder a este desafío”, dijo Cicilline.

La investigación incluirá una serie de audiencias organizadas por el subcomité de derecho antimonopolio, comercial y administrativo, dijo el congresista.

Los gigantes tecnológicos enfrentan varias críticas por el poder que han llegado a tener y la forma en la que podrían sofocar a su competencia. Varios congresistas han solicitado que se divida a empresas como Google, Facebook y Amazon, lo cual ha re despertado el interés del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) por estas empresas. Según varios informes el Departamento de Justicia se encargará de investigar a Google y Apple, mientras que la FTC evaluará Facebook y Amazon.