La empresa automotriz alemana presentó un nuevo modelo, que rompió el récord de velocidad para un carro autónomo.

Audi presentó en Alemania su nuevo modelo de coche autónomo, el Audi RS7 Piloted Driving. Este nuevo vehículo logró, sin mayores dificultades, establecer un nuevo récord de velocidad para este tipo de autos al alcanzar 239 km/h sin la ayuda de un piloto, consiguiendo darle toda la vuelta a la pista en poco más de dos minutos.

La demostración se realizó el fin de semana pasado en la pista del circuito de Hockenheim, Alemania,  donde se pudo ver al auto correr antes de una competencia que se realizó en el mítico circuito alemán.

audi1

La tecnología que permite al auto manejarse por sí solo está basada en un GPS de alta precisión, sensores láser, cámaras 3D y un radar que consiguen que el cerebro del vehículo –ubicado en el maletero– delimite el camino que se encuentra a su alrededor. En cuanto a su diseño, el coche autónomo es prácticamente idéntico al modelo RS7 Sportback de Audi.

A pesar de que el RS7 Piloted Driving es sólo un prototipo, sin duda representa un paso importante para este tipo de vehículos, debido a que su motor V8 de cuatro litros y sus 560 caballos de potencia lo convierten en el auto deportivo autónomo más veloz del mundo.

fuente Audi

temas