Desarrollado por un equipo de seis mexicanos, este nuevo wearable pretende ser el accesorio perfecto para acompañarte en tu día a día y no sólo a la hora de hacer ejercicio.

Muchos dispositivos fueron presentados la semana pasada en el marco de la feria CES 2015, incluyendo uno desarrollado por la compañía mexicana IronBit. Se trata de una smartband llamada BitBrick Band, que según sus creadores está pensada para servir en tres diferentes categorías: “entretenimiento”, “social” y “salud física”.

En la parte de entretenimiento se incluye la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica con un smartphone para controlarlo por medio de la pulsera, algo útil para cambiar una canción en el reproductor, tomarse una selfie, controlando la televisión e incluso, utilizar la banda como el mando en un videojuego.

Cinco diferentes colores están disponibles para su pre-orden
Cinco diferentes colores están disponibles para su pre-orden

Por otro lado, su uso social se refiere a interactuar con las cuentas de Facebook y Twitter, así como atender llamadas. Una función llamada “Egómetro” mide la popularidad del usuario en las redes sociales, y los “Emotigestures” permiten demostrar el estado de ánimo por medio de gestos.

Finalmente, la BitBrick Band pretende ser una herramienta que te ayude a cuantificar tu actividad física, midiendo el tiempo y la distancia de tus sesiones de ejercicio, además del peso y la cantidad de calorías que quemas cada día.

Características técnicas

  • Grosor de 1.8 cm
  • Pulseras en diferentes tallas
  • Resistente salpicaduras de agua (no es sumergible)
  • Podómetro
  • Detector de movimiento
  • Compatibilidad con PCs, smartTVs y smartphones para su uso periférico
  • Aplicación móvil para Android y iOS

Precio y disponibilidad

Las pre-ventas de la pulsera ya dieron inicio a través de IndieGoGo con una campaña que pretende reunir 100,00 dólares, ofreciendo cada pulsera en cinco colores distintos y con un costo de 80 dólares. Si estás en Estados Unidos, el envío será totalmente gratuito y comenzarán a distribuirse a mediados de agosto. Para México y Europa, el costo de envío es de 30 dólares.

Todos con la vista al cielo para ver el cometa Lovejoy – 9/01/2015

fuente BitBrick

temas