La próxima semana se llevará a cabo en San Francisco la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), en donde se espera que la compañía anuncie algunas novedades.

Desde que se anunció la fecha en que se llevaría a cabo este evento, se informó que los presentes podrían conocer detalles respecto a las capacidades de los actuales sistemas operativos de Apple, buscando que los desarrolladores puedan sacar todo el jugo posible a estas plataformas. No obstante, este tipo de conferencias también suelen ser aprovechados para dar a conocer una que otra sorpresa.

Intentando adelantarnos a los hechos, aquí te presentamos algunas de las cosas que tal vez podremos ver en la keynote inaugural de la WWDC, que se llevará a cabo el próximo lunes 2 de junio a las 12:00 horas (centro de México).

1. iOS 8

iOS-8-01

La apuesta segura es predecir que Apple dará detalles del rumorado iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que se encuentra en desarrollo. Hasta ahora las filtraciones sugieren que se incluirá una integración entre Siri y Shazam, una actualización total de su servicio de mapas y una nueva serie de aplicaciones. Dentro de estas apps, la que más ha llamado la atención es Healthbook, un servicio destinado a monitorear la salud del usuario, que sería la inequívoca señal de la entrada de Apple al mercado de los wearables.

Un rumor menos insistente, pero probable, es que iOS 8 incluirá la característica de pantalla dividida ideal para multitareas, aunque se piensa que esta función será exclusiva para los iPads.

2. OS X 10.10

OS-X-10-10

Con menos atención mediática, también es muy factible que veamos una actualización en el OS X, misma que estará centrada en la apariencia estética del sistema operativo. Aparentemente, Jony Ive ha estado trabajando en ella, supervisando el aspecto que tendrá. Se piensa que con OS X 10.10 Apple por fin unificará el aspecto de sus plataformas móviles con su versión de escritorio, por lo que la nueva interfaz puede lucir muy similar a iOS 7.

3. Domótica

Domótica

Esta semana se dio a conocer que probablemente Apple busca entrar de lleno al mercado de la domótica, por lo que se espera que aproveche el evento del lunes para dar a conocer algunos avances en este aspecto. El dato más importante que podría revelarse es cómo planea superar el mayor desafío que enfrenta actualmente este campo tecnológico: la falta de un estándar mediante el cual todos los dispositivos inteligentes de una casa puedan comunicarse entre sí. Es por ello que Apple podría presentar una versión de iOS que permitiría a los fabricantes de productos tecnológicos para el hogar integrar sus productos.

4. MacBook Air Retina 

MacBook-Air

Normalmente en este tipo de eventos de la compañía de la manzana no se dejan ver grandes novedades de hardware, aun así se espera alguna sorpresa menor en este apartado, siendo la que más oportunidades tiene de verse una MacBook Air Retina. Desde antes de que Apple presentara los nuevos modelos de MacBook Air a finales del mes pasado, se decía que la compañía estaba trabajando en una versión de su laptop ligera de 12 pulgadas con una pantalla con tecnología Retina. Ahora los rumores apuntan a que esta versión de MacBook Air se dejará ver en el WWDC. De ser cierta esta información, la nueva computadora incluiría de inicio el nuevo OS X 10.10.

5. Apple TV

Apple-TV

Desde inicios de año se habla de una nueva versión de este receptor digital. A pesar de que aparentemente su desarrollo ya está muy avanzado, Apple estaría cerrando acuerdos para darle mayor contenido a este dispositivo. Los rumores apuntan a que tendrá una interfaz mejorada, una App Store propia y se cree que una versión podría incluir una pantalla diseñada por Apple, creada ex profeso para sacar todo el partido posible al entretenimiento multimedia. No existen muchas posibilidades de que la nueva Apple TV se muestre en el evento, excepto si es cierto el rumor de los anuncios con respecto a la domótica, debido a que es más que probable que muestre el dispositivo para ejemplificar características relacionadas con este campo.

Es casi seguro, debido al tipo de evento, que no se muestre nada relacionado con el nuevo iPhone 6, o el rumorado iWatch, pero sí es probable que Dr. Dre tenga una pequeña aparición para hablar sobre la reciente adquisición de Beats. Pase lo que pase, te estaremos informando de los aspectos más importantes del WWDC 2014 el próximo lunes.

temas