Cada día que pasa el CES 2014 nos trae más y más avances tecnológicos que, en el mediano y largo plazo, terminarán por formar parte de nuestra vida diaria. Tal vez una de las novedades que más posibilidades tenga de comenzar a utilizarse dentro de poco es la diseñada por Voxx y EyeLock, un escáner de retina conocido como Myris.

Desde hace años la viencia ficción ha jugado con la idea de los escáneres de retina, por ello ahora que existe una innovación tecnológica en este sentido para todos los fans de James Bond deben estar felices con la colaboración de Voxx y EyeLock, empresas que desarrollaron la tecnología de un nuevo dispositivo llamado Myris.

Se trata de un disco que incluye un círculo que registra el ojo del usuario en video, y a través de la confirmación del mismo puede desbloquear todos los aparatos del propietario gracias al registro único de la retina. El gadget promete ponerle fin a las contraseñas manuales y volver completamente seguros los datos.

Myris-02
El dispositivo utiliza el iris del usuario como identificación

Tom Malone, Presidente de Voxx, declaró:

“Sólo el ADN es más preciso que la identidad del iris. Con Myris, la posibilidad de un falso positivo es una entre más de dos billones.”

De acuerdo con Voxx, Myris escanea los ojos de una persona y convierte los datos del iris en un código encriptado de identificación únicos para cada individuo. El dispositivo puede ser conectado a puertos USB de cualquier gadget o a cualquier cuentas en la red.

Malone también afirmó:

 “La identificación con el iris ha estado a disposición de las empresas desde hace años, pero ninguna plataforma ha sido lo suficientemente simple como para que los consumidores la emplearan en situaciones cotidianas.”

Myris estará disponible a finales de año con un precio de 300 dólares, aquellos que estén interesados ya pueden apartar el suyo desde la página oficial.

vía The Wall Street Journal

fuente EyeLock

temas