La mayoría de los gamers quedaron desilusionados con los primeros juegos que acompañaron el lanzamiento de las consolas de nueva generación, debido a que ninguno representaba un gran salto en cuestiones gráficas con respecto a los títulos de la generación anterior. Pero, aparentemente, ya se encuentra en desarrollo un juego que promete hacer lucir el potencial de PlayStation 4 y Xbox One.

El juego en cuestión es Get Even, un título que no pertenece a ninguna de las grandes empresas desarrolladoras. Esta obra es producto del esfuerzo de The Farm 51 y la compañía polaca Better Reality, misma que normalmente trabaja para estudios de cine. La colaboración entre estas dos firmas ha estado en boca de todos durante el CES 2014 desde que se mostraron las primeras imágenes en el evento que muestran los escenarios hiper realistas que acompañaran al juego. La forma en que consiguen tal nivel de detalle se debe a una técnica de fotografía digital que facilita el escaneo de escenarios y los transforma en gráficos 3D. Este tipo de tecnología solo se usaba en películas de grandes presupuestos, hasta ahora.

Con el uso de este tipo de tecnología en los videojuegos por fin podemos comenzar a hablar de una nueva generación de gráficos para este sector. El primer tráiler de Get Even, muestra parte del potencial en cuestión de imagen que podemos esperar de aquí en adelante en los próximos juegos de consolas y en las PCs, que normalmente están un paso adelante en este apartado.

El tráiler presentado en el CES 2014, si bien es un poco engañoso al mezclar imágenes reales con gráficos generados por computadora, es muy prometedor. El juego aparentemente será un FPS con modo online, en el que controlaremos a un individuo con problemas de memoria, que podrá unir su historia con la de otro jugador a través de la red. De acuerdo con sus desarrolladores:

“[Get Even] eliminará la clásica división del juego individual y multijugador para conectar dos historias enlazadas.”

Get Even saldrá en algún punto del 2015, y estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Por lo pronto ya pueden disfrutar el primer tráiler del juego:

vía Kotaku

fuente Better Reality

temas