Marvel pretende llevar a sus personajes cerca del público que los ha vuelto famosos, por ello iniciará una gira, mezcla de circo y feria, denominada The Marvel Experience que se instalará en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Durante los años ochenta en nuestro país se propagaron los circos de personajes famosos que, además de sacar varios billetes a los papás de los niños, buscaban acercar a los personajes de moda con sus fans, en esa época surgieron espectáculos como el circo de Cepillin, el de Capulina, el de Topogigio, y varios más.

Tal parece que los niños de los Estados Unidos podrán ver algo similar, pero con un presupuesto incomparablemente más grande, en un espectáculo que busca llevar de gira a los personajes más importantes de Marvel en una especie de amalgama entre parque temático móvil y circo. Algo lógico si tomamos en cuenta que Disney, la compañía con el parque de diversiones más famoso del mundo, es la propietaria de la marca.

La gira itinerante llevara por los Estados Unidos y Canadá grandes domos, que servirán como las viejas carpas de los circos y que replicarán el Centro de Comando de S.H.I.E.L.D, la agencia secreta de los cómics popularizada por las recientes películas basadas en personajes de Marvel.

Marvel-fans
Todos los fans de Marvel estarán contentos con la noticia

Dentro de las cúpulas se colocaran juegos interactivos y cortometrajes animados originales protagonizados por el amplio abanico de héroes y villanos de “la casa de las ideas”. Además, se realizaran espectáculos con actores caracterizados como los superhéroes representativos de la editorial.

El Centro de Comando de S.H.I.E.L.D. tendrá una extensión de casi una hectárea, y medirá lo mismo que seis pisos de un edificio. De acuerdo con un vocero de Marvel, esta es la primera vez que una gira de un tamaño tan grande se realiza.  La fechas y el lugar en que iniciará la gira no se ha dado a conocer, pero se asegura que puede iniciar en la primavera.

Esperemos que The Marvel Experience Tour también se de una vuelta por nuestro país.

vía The Verge

fuente The Marvel Experience Tour

temas