La idea del estudio es que la franquicia ahora se enfoque en conquistar al público infantil.

Para nadie es un secreto que la franquicia cinematográfica de los Fantastic Four ha sido muy conflictiva y polémica. Hasta ahora ninguna de sus versiones ha convencido a los fans de los personajes, ni al público que asiste gustoso a ver las cintas de superhéroes.

En el último intento de Fox, Josh Trank apostó por una película oscura y seria pero, según el director, los malos manejos en la postproducción modificaron su visión y terminaron por presentar en los cines una cinta francamente aburrida. Si bien el plan original de Fox era generar una franquicia que tendría como fin lanzar una cinta que enfrentaría a los X-Men y los Fantastic Four, el plan se canceló con el fracaso en taquilla de la cinta de los Cuatro Fantásticos, además de enterrar la carrera de Trank.

Ahora, de acuerdo con Slashfilm, Fox ya comenzó a planear un reboot de los Fantastic Four, pero a diferencia de Deadpool y Logan, no buscarían lanzar una cinta clasificación R, sino todo lo contrario, enfocar a los personajes a un nuevo público: los niños.

Simon Kinberg, el productor y escritor de las cintas de los X-Men (y director de la próxima a estrenarse X-Men: Dark Phoenix) ya presentó un proyecto para rescatar la franquicia protagonizada por Mr. Fantástico, La Mole, La Antorcha Humana y la Mujer Invisible. La propuesta de Kinberg es dejar de lado todo lo oscuro y poner a los personajes en historias luminosas, ligera y dirigidas a un público infantil.

“Queremos ser más leales a la esencia de los Fantastic Four, que es una esencia bastante distinta a la de los X-Men; es más luminosa, más divertida y más optimista”, indicó Simon Kinberg .

De hecho, Kinberg cree que es momento de tomar en serio el apodo de “La Primera Familia”, e incluir en los filmes a Franklin Richards (el hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible) e incluso a Valeria, la hija de Doctor Doom.

Si la información es verídica, Kinberg no estaría solo en este proyecto, pues Seth Grahame-Smith (The Lego Batman Movie) ya estaría trabajando en el guión. Todavía no es seguro que Fox apruebe la propuesta de Kinberg, pero es muy probable que no estén dispuestos a regresar los personajes a Marvel, ni a llegar a un acuerdo como el de Sony con Spider-Man.

fuente SlashFilm

temas