El doodle musical celebra al padre de los videoclips.

Google lanzó un Doodle interactivo que celebra el 117 aniversario de nacimiento del artista Oskar Fischinger, un pintor, animador y realizador de cine alemán que se caracterizó por sus obras abstractas, y por combinar la geometría con la música, siendo considerado el padre de los videoclips.

En las obras de Fischinger era común ver figuras geométricas que acompañaban a su música de una forma hipnotizante, pero su arte no fue apreciado en la Alemania Nazi, y tuvo que exiliarse en Estados Unidos. Los efectos que lograba eran revolucionarios para su tiempo, en el que toda la animación era hecha a mano.

El artista alemán modificó una máquina para cortar cera, que sincronizó al obturador de una cámara de película, permitiendo la proyección de imagen eficiente de secciones transversales progresivas a través de una longitud de la cera moldeada y de la arcilla, siendo considerado el pionero de los videoclips y las animaciones abstractas.

Con su Doodle, Google permite a todos los usuarios de su buscador componer música con ayuda de figuras geométricas que generan un efecto similar al de las animaciones de Oskar Fischinger. Los usuarios deben seleccionar puntos disponibles en una cuadrícula de 11 x 16, y cada punto representa una nota. Para darle cierta variedad a la herramienta, los usuarios pueden seleccionar entre cuatro “instrumentos”, representados por figuras geométricas.

Así que, solo resta que saques toda tu creatividad en el curioso Doodle.

fuente Google Blog

temas