Wu-Tang Clan anunció hace unas semanas que sólo grabarían una copia de su nuevo álbum, por ello un grupo de fans decidió realizar una campaña de fondeo para juntar 5 millones de dólares, los cuales estarían destinados a comprar el disco y repartirlo como descarga digital entre los que aporten efectivo.

La banda de hip-hop informó en marzo que su álbum The Wu – Once Upon A Time In Shaolin sólo estará a disposición de la persona que aporte la mayor cantidad de dinero en una subasta. La intención de Wu-Tang Clan es convertir su disco en una auténtica pieza de colección, o de acuerdo con sus propias palabras, algo parecido a poseer un “cetro de un faraón egipcio”.

El grupo realizará una gira antes de entregar el disco, y como si se tratara de una pieza de museo, solo se podrá escuchar en una sala especial por medio de audífonos. Para darle mayor caché al álbum, se incluirá una caja de plata diseñada por el artista Yahya.

disco
Esta es la caja de plata que se entregará al afortunado poseedor del disco

Pocos días después,  los de Wu-Tang Clan informaron que ya tenían una oferta de 5 millones de dólares para comprar el disco, por lo que muchos de sus fans podrían quedarse sin escuharlo (a menos de que el comprador decida subirlo a Internet o hacer más copias). Ante esta situación Russell Meyers y Calvin Okoth-Obbo, dos fans de la banda de Queens en Nueva York, iniciaron una campaña en Kickstarter con el fin de igualar la suma y con esto asegurar que todos los seguidores de la agrupación puedan escuchar el contenido del álbum. En la página de recaudación de fondos se puede leer lo siguiente:

“Buscamos evitar que algún hijo de un magnate petrolero saudí gaste el dinero de su papi para tener un trofeo, se quede con el disco para sí mismo y los fans alrededor del mundo sufran. (…) Esta iniciativa surgió pensando en los fans que no pueden pagar 30 o 50 dólares por escuchar un disco doble, así que juntemos el dinero suficiente y compremos el álbum, para luego distribuirlo de forma gratuita.”

El plan de los creadores de esta iniciativa es que, de conseguir su objetivo y alcanzar la meta de recaudación, rifarán la versión original de Once Upon A Time In Shaolin entre todos los que apoyaron el proyecto.

“Podemos jugar piedra, papel o tijeras para ver quién se lo queda. O podríamos realizar una votación o rifarlo. Esta campaña no es sobre la posesión de un objeto, sino sobre colocar su contenido allá afuera, al alcance de todos. Nosotros preferimos tener el contenido musical y poder compartirlo con la gente que quiera apreciarlo.”

Faltan más de 50 días para que termine la campaña de recaudación, y la campaña aún está muy lejos de su meta, pues apenas han conseguido recolectar poco más de 2,800 dólares.

vía The Verge

fuente Kickstarter

temas