The Four Loop es un grupo de cuatro estudiantes de la Universidad de Pennsylvania, quienes han desarrollado un interesantísimo hack de Siri, que permite controlar aplicaciones y dispositivos de terceros.

El nombre de este desarrollo es GoogolPlex y se trata de un sistema que opera por medio de un servidor proxy, que hace posible realizar funciones más allá de los oficiales que ofrece oficialmente el asistente de Apple. Su nombre no tiene relación alguna con Google, pues de acuerdo con sus creadores, está inspirado en el número gúgol y con el “número casi infinito de posibilidades que Siri podría tener con este hack”.

Entre las cosas que se pueden hacer con comandos de voz gracias a este truco, está la de controlar la reproducción de música en Spotify, tomar fotos en Instagram, encender y apagar las luces con focos inteligentes (Philips Hue) y manipular los termostastos Nest. Lo mejor de todo: no es necesario tener jailbreak ni tampoco instalar nada, ya que esto funciona directamente a través del proxy.

Basta con decir “Ok GogoolPlex” para que el usuario pueda comenzar a utilizar esta versión de Siri, aunque si se necesita crear comandos propios (más allá de los que existen por defecto), es necesario contar con conocimientos de programación en Javascript.

Si estás interesado en probar las funciones de GoogolPlex, sólo es necesario configurar la conexión Wi-Fi de tu iPhone con las instrucciones que se detallan en la página del proyecto. Pero recuerda que básicamente se trata de un experimento, así que por ahora no esperes soporte o algún tipo de actualización.

vía Gizmodo

fuente GoogolPlex

temas