Así fue como un programador consiguió robar 40,000 fotos de Tinder

¡Tinder al servicio de la comunidad cibernética!

Esta historia debería llamarse “El programador seductor”, pues Stuart Colianni, miembro de Kaggle –una plataforma de machine learning adquirida por Google- utilizó la inteligencia artifical para robar 40,000 fotografías de usuarios de Tinder.

Colianni creó un paquete de datos denominado People of Tinder que contenía seis archivos zip con alrededor de 10 mil imágenes de perfil cada uno. A partir de eso desarrolló un script que le permitió extraer las imágenes de Tinder. Desde luego, todo fue en “nombre de la ciencia”, pues el objetivo era crear una nueva base de datos faciales más amplia.

Suponemos que Colianni perderá su trabajo, pues –y no era para menos- Kaggle bajó todas las fotografías, sin embargo, el programador publicó el código con el que logró robar las fotos de la red social de citas en GitHub para disposición de los internautas.

Hasta el momento Tinder no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero esto evidencia la facilidad con la que ciertas aplicaciones pueden ser hackeadas.

vía TechCrunch

fuente GitHub

temas