Google te enseña a preciar la música en 360° junto a Natalia Lafourcade

La plataforma usa tecnología WebVR para adentrarnos a todas las piezas que conforman una buena canción.

Si eres un melómano aguerrido y nada más no encuentras cómo ganar la discusión con alguien a quien le gusta el reguetón porque según tú “no es buena música”, entonces esta noticia puede interesarte. Y es que ahora Google quiere ayudarnos en nuestra educación musical a través de la realidad virtual.

Este nuevo experimento de Google se llama Inside Music y busca que las personas comprendan, a través de WebVR, cómo se forma una canción y las parten que las componen. Para hacerlo, se vale de piezas de Phoenix, Perfume Genius, Ibeyi, Alarm Will Sound, Clipping y la mexicana Natalia Lafourcade.

La idea es que a través de un visor VR (aunque también puede verse en web) los usuarios se coloquen el centro de una banda musical y puedan escuchar cada uno de los instrumentos musicales que la conforman mientras interpretan una pieza (Tu sí sabes quererme, en el caso de Lafourcade). Lo interesante es que se puede activar o desactivar cada una de las partes, para conocer su importancia en la composición final.

La experiencia de Inside Music está desarrollada en código abierto, con el objetivo de que los músicos puedan hacer sus nuevos experimentos. Hoy hemos estado algún tiempo dentro de Inside Music –valga la redundancia–, y podemos decir que es una nueva forma de apreciar la composición musical.

Para probar este experimento de Google sólo tienen que entrar a g.co/insidemusic con algún visor de realidad virtual, teléfono o computadora (no olviden ponerse audífonos).

fuente Google (Blog)

temas