Cada vez falta menos para la presentación del nuevo buque insignia de LG, por lo que la firma coreana nos adelanta una de las características más importantes de la terminal.

Ya sabemos que a finales de mes conoceremos al LG G4, sin embargo las características especificas de la terminal siguen siendo desconocidas, sólo filtradas a través de rumores. Para calmar un poco las ansias de los fieles compradores de la marca, LG no se ha aguantado las ganas de presentar uno de los elementos esenciales de su teléfono: la pantalla.

LG Display, la división de la compañía surcoreana a cargo de las pantallas de sus dispositivos, informó que el nuevo LG G4 usará un nuevo panel IPS de 5.5 pulgadas que contará con una resolución QuadHD (2560×1440). A pesar de que, en líneas generales, se parece mucho a la pantalla del LG G3, el nuevo panel incluye un 50 % mejor contraste que el modelo anterior, un impulso de 30 % en el nivel de brillo y una mejor representación del color gracias a que consigue un 120% más de gama cromática.

lg g4 pantalla
El nuevo panel de 5.5 pulgadas contará con una resolución QuadHD

La pantalla utiliza tecnología In-Cell Touch Advance (AIT), la cual permite que exista una unión real entre el panel y el sensor táctil, lo que ayuda a que el usuario tenga una mejor respuesta a la hora de tocar la pantalla, incluso cuando ésta tiene gotas de agua sobre ella.

A pesar de que LG Display nunca mencionó como tal al LG G4, indicó que la nueva pantalla “será utilizada en un futuro terminal de LG que se anunciará a finales de mes”. Ahora sólo resta esperar al 28 de abril para conocer el resto de características del nuevo gama alta de LG.

vía CNET

fuente LG

temas