El nuevo LG G8 ThinQ usa su pantalla OLED como amplificador de sonido

LG realmente se lució con la tecnología del G8 ThinQ.
(LG)

Los ingenieros de la firma surcoreana desarrollaron la tecnología Crystal Sound OLED (CSO) para hacer que su LG G8 ThinQ sea uno de los teléfonos que mejor suenan en el mercado.

De acuerdo con un comunicado oficial, LG se alió con la compañía especializada en sonido, Meridian Audio, para crear un sistema que usa la misma pantalla OLED frontal del aparato como un amplificador de sonido.

LG Electronics anunció esta novedad en el marco de la feria MWC 2019, donde decenas de asistentes escucharon las películas, la música y los videojuegos en este terminal.

Al usar la tecnología CSO, la pantalla OLED del aparato funciona como un diafragma, haciendo vibrar toda la superficie para producir un sonido mucho más fiel y contundente.

Usando la pantalla del G8 ThinQ como amplificador, el sonido alcanza un volumen mucho más alto que con sistemas tradicionales de bocinas interiores.

(LG)

De hecho, esta tecnología lleva años siendo aprovechada en pantallas de televisión, pero el logro de los ingenieros de LG fue miniaturizar este método para ponerlo en las palmas de tu mano.

LG promete que con la tecnología CSO, las voces serán más fáciles de discernir y las notas musicales sutiles serán más notorias.

Por otro lado, al activar el modo de altavoz, el audio se reproducirá con graves que salen del altavoz inferior.

Al configurar la función estéreo de dos canales, el sistema de audio del teléfono usará el altavoz inferior, mientras que la parte superior de la pantalla ayudará a que el audio pueda escucharse mejor.

LG también presumió que al aprovechar el display como amplificador, la apariencia del teléfono acaba siendo más limpia y minimalista, ya que en su ausencia de botones, la superficie del G8 ThinQ es completamente lisa.

Este terminal también cuenta con tecnología DTS:X 3D Sorround Sound, que emula un sistema de 7.1 canales con o sin audífonos, así como el sistema Hi-Fi Quad DAC, que eleva la experiencia auditiva al propagar el sonido con una fidelidad superior.

El LG G8 ThinQ tendrá compatibilidad con Master Quality Authenticated (MQA) para la transmisión de audio de alta calidad.

Por otro lado, el diseño interior del teléfono también servirá como cámara de resonancia para generar bajos mucho más profundos.

LG presentará todas sus novedades durante el Mobile World Congress de este año, del 25 al 28 de febrero.