Un aparente error en un comunicado de LG es la fuente principal de los rumores.

La semana pasada LG habló en su sitio oficial acerca de las ventajas que ofrecerá la nueva generación de monitores 8K, y sus planes para incursionar dentro de ese mercado con el lanzamiento de sus propios televisores en ultra alta definición. Dentro del texto, se encuentra una oración posiblemente muy reveladora, ya que se afirma que más adelante este mismo año, Apple lanzará una nueva versión de su iMac que contará con un monitor 8K:

“Es evidente que Japón está planeando lanzar una emisión de prueba 8K SHV para reestructurar rápidamente el servicio UHD. A su vez, Apple ha anunciado que lanzarán el iMac 8K con un monitor de súper alta resolución este mismo año. Corea también se está preparando para ofrecer la demostración del servicio 8K durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. LG Display ha dado un vistazo a la era del 8K al revelar su modelo de 98 pulgadas Color Prime Ultra HDTV en el CES 2015.”

A pesar de que la compañía asegura que Apple ya hizo el anuncio oficial, la información que se expresa en el documento aún no ha sido confirmada al público. Por lo que es probable que LG haya adelantado accidentalmente el anuncio, o bien, que se trate de un error. Pero por el momento ninguno de los representantes de la manzana han hablado al respecto, y es muy probable que no sepamos más hasta la llegada de un evento oficial.

vía Bussiness Insider

fuente LG Newsroom

temas