Así son las nuevas pantallas QLED 8K que Samsung prepara para este año

En época de encierro, una pantalla como estas sí que se vuelve atractiva.
(Imagen: Samsung)

El pasado 16 de julio, Samsung ofreció a la prensa un interesante seminario virtual en el que presentó con lujo de detalle, lo nuevo de la línea Lifestyle TV de pantallas QLED 8K.

Entre sus principales diferenciadores destacan displays que funcionan con Inteligencia Artificial para ahorrar recursos y aumentar el rendimiento, eliminación casi total de bordes y experiencia de audio inmersiva.

La Q950TS, el modelo de más tope de gama de la línea, es una pantalla con diseño ultrafino, imagen 8K y sonido sorround que además tiene un borde que ocupa solo 1% de toda la sección frontal del aparato.

Acá un video que ilustra mejor aquello de lo que hablamos:

Por dentro, este aparato trabaja por medio de un procesador Quantum 8K que usa una red neural para mejorar el procesamiento de imágenes y aprovecha Inteligencia Artificial y Deep Learning para hacer upscaling de casi cualquier contenido a 8K, casi de la misma manera en la que algunos creadores de contenido han restaurado viejas películas con más de un siglo de antigüedad.

En su seminario virtual, Samsung explicó que su upscaling restaura detalles de una imagen en baja resolución con base en un banco de datos de imágenes de alta definición, mejorando el cuadro pixel por pixel para mejorar texturas, profundidad y color, así como definir bordes y movimiento.

Estas pantallas también cuentan con una tecnología llamada “Puntos Cuánticos” que, básicamente, distribuyen la luminosidad de cada pixel para darle más brillo a las áreas que deberían brillar (como antorchas encendidas, por ejemplo) y restarle luminosidad a las partes de la escena que deberían estar en penumbra.

The Sero

Esta tecnología, disponible desde hace un tiempo en Corea del Sur únicamente, llegó por fin al catálogo de Samsung en México.

Si tienes un smartphone Galaxy, podrás conectarlo a tu pantalla para proyectar lo que ves en tu teléfono en tiempo real.

En caso de mirar contenido de manera vertical, la pantalla de TV girará para igualar el ángulo de tu smartphone.

Dicha función será compatible con Airplay2 de Apple, según prometió Samsung.

 

¿Qué tal estaría el audio?

En cuestión de audio, Samsung metió tecnologías como el OTS+ (tracking auditivo de objetos), AVA (amplificador activo de voz) y Q-Symphony, tecnología que explicamos más abajo.

Este sonido multidimensional sale a través de altavoces dispuestos en la parte inferior de la pantalla, bocinas secundarias al lado izquierdo y derecho, y un par de altavoces instalados en la parte superior de la TV, para aumentar la sensación de inmersión de sonido.

La tecnología OTS+ “sigue los objetos que ves en pantalla” y ecualiza el audio que los acompaña para crear la ilusión de lejanía, cercanía, velocidad o movimiento.

Las nuevas pantallas de Samsung cuentam con un sensor que ayuda a mejorar el sonido de los diálogos en tiempo real para que no cueste trabajo escuchar a los personajes de tu serie, videojuego o película, sin tener que subir el volumen constantemente.

Samsung prometió que su pantalla también permitirá una integración más sencilla con barras de sonido, para desactivar completamente el sistema de sonido interno de esta, con el fin de que que todo el audio salga por tu periférico.

Si así lo necesitas, puedes encender el Q-Symphony, que pone a trabajar barra de sonido y el sistema de audio de la pantalla para ofrecer un sonido más potente, inmersivo y nítido.

¿Precio y disponibilidad?

Samsung México confirmó que esta línea de pantallas ya está disponible en nuestro país, a través de retailers seleccionados o la página oficial de la marca en internet.

La Q950TS (la tope de gama) de 85″ anda en unos 344 mil pesos, la Q900TS (la medianilla) de 75″ se vende en 100 mil pesos y la Q800T de 73″ se vende en 180 mil pesos, dependiendo el retailer.

La pantalla The Sero 2020 de 43″, se encuentra a poco más de 37 mil pesos y la puedes comprar aquí.

ANUNCIO